Wednesday, September 24, 2008

Kyoto1

Bueno, ahora que me he movido un poco mas les puedo contar como son los lugares que he visitado.
Hirakata, la ciudad donde vivo, esta entre las ciudades de Osaka, Nara, Kobe y Kyoto, asi que es muy facil (si sabes usar el tren) viajar y no es necesario quedarse a dormir en otra parte.
He ido dos veces a Kyoto. Una como parte de un tour organizado por la universidad, con Erika y Ami de guia, y con 3 estudiantes internacionales mas, y el Domingo volvi a ir, esta vez nuevamente con Erika y con su amiga Kaori.

El primer viaje feu algo apurado y quizas incomodo. Primero, la Universidad pidio que nos llevaran desde una estacion en especial, la cual no tenia tren express asi que hizo largo. Partimos como a las 3, y nos demoramos como 1 hora en llegar a Kyoto. Kyoto es famoso por varias cosas: fue la capital imperial por siglos (aproxiamdamente del VIII, me parece), tiene un distrito de geishas (Gion), mantiene un estilo tradicional y muchas construcciones aun sobreviven, y esta lleno de templos. Pero ademas de eso es reconocido por sus dulces, asi que Erika nos llevo a tomar una especie de helado tradicional, me parece que el mio traia uno de leche y otro de maccha (te verde) y dulces varios :) Despues fuimos a Kyomizudera, pero no pudimos estar suficiente tiempo, y ademas se hacia tarde... no doy detalles porque estan las fotos.

Por eso mismo, para la segunda ida nos juntamos a las 9 AM en la estacion de Hirakatashi y nos fuimos en el tren express. Primero fuimos a Kinkakuji (el Pabellon Dorado, es conocido por la novela de Yukio Mishima... pero no creo que todos los que leen esto la conozcan :S), la que fue quemada por un monje loco, asi que lo que veiamos era una reconstruccion de la era Meiji. Ahi tomamos te verde tradicional (es una cosa pastosa y amarga, pero se pone muy rico cuando uno hace caso y se come primero el pastel de azucar que te entregan), sin ceremonia incluida porque era mucha plata :p Despues fuimos a a almorzar a un restaurant tradicional que Erika habia elegido especialmente porque servian platos con tofu. Aunque klos originales traen carne tambien, ahi ofrecian uno vegetariano. La comida era excelente, pero lamentablemente los que atendian no eran demasiado amables y nos apuraban...


Sigo otro dia porque me tengo que ir a clases.

Por cierto, he leido bastante, asi que voya ir dejando registro de las novelas. Los libros para estudiar e investigar por mi cuenta no los contare:
The Glass Castle (ni idea de quien era, lo agarre al segundo dia de estar en Japon)
A wild sheep chase (Haruki Murakami)
Kagero nikki (diario de una mujer del periodo Heian... bastante interesante ver como tenain tanta emocion reprimida)
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (jajaja, lo tenian en castellano)
The Sailor who fell out of grace with the sea (Yukio Mishima) (recomendacion de Erika, tenemos gustos parecidos)
Nineteen Minutes (Jodi Picoult) (Best Seller y todo, tiene partes notables)
I am a Cat (Satsuma Shouseki... en eso estoy)

3 comments:

Vashulin said...

Holas :P me meti de puro sapo por que vi el link en tu nick (si, todavia te tengo en el msn xD) Y weno eso, que pulento japon :P ta interesante a si que escribe mas seguido :3
Tb podriai postear fotitos po pa sapear ajajaj weno eso ! Que tis bien y cuidao con los japos ebrios :P

JuanPablo said...

Me tinca caleta I Am a Cat! por el nombre no más jajaja
Javiii! que envidia.

Cantante Calva said...

I am a cat es como el libro que debiste escribir tu jajaj
:)
cariños a la distancia

MOSHI MOSHI