Wednesday, September 10, 2008

Hey there!

Empezare a postear principalmente porque soy floja y se pierde mucho tiempo en contarle a cada uno que he visto :) Ademas soy nerd y ya estoy en clases y estudiando asi que he aqui algunos comentarios random:

- Hace calor. Si, senoras y senores, tengo calor. Estamos con 30 y algo grados (al menos asi estuvo las semanas pasadas) y con humedad, y es bastante horrible. Por lo menos hay aire acondicionado, porque sin el no se puede dormir.

- Amo dormir en futon, es mas blandito que mi cama. No, uno no duerme en el suelo... son dos colchones delgados, y con una especie de plumon encima.

- Moverse en bicicleta es lo mejor, y se ahorra dinero :) Ademas las cosas usadas aca estan en buenas condiciones. Porque con aproximadamente mil pesos por cada subida al bus era demasiado. A la Universidad puedo ir a pie, pero el calor te asesina en el camino :S En bicicleta es todo mejor.

- Hay costumbres japonesas que me son raras, aunque estaba preparada para ello. No se puede comer ni beber en lugares publicos. Si vas a una maquina expendedora, debes tomarte la bebida, jugo, etc. en el mismo lugar o en la casa, no en el camino. Es muy mala educacion. Un amigo casi me mata por intentar comerme una naranja al lado del supermercado :S

- Las verduras y frutas son CARAS. Muy buena calidad, pero carisimas. aproximadamente 500 pesos por una naranja (aunque salen perfectas, eso es verdad). Lo otro no es tan terrible. Los almuerzos que venden listos traen de todo, es comida muy balanceada. Tan balanceada que trae carne, obviamente, y no los puedo comprar. Pero me cocino sola.

- Siguiendo el topico de la comida: Adoro el onigiri (bola de arroz) con algas :) Tambien uno rosado que hay, quien sabe que tiene. Me encanta tambien el helado de vainilla y te verde, los mochi (unas bolitas dulces rellenas)... y obviamente el azuki, poroto rojo dulce. Y me acostumbre al arroz pegotito, casi sin sal y calientito :)

- Desde que dijeron que se podia tomar en esta casa, descubri que no soporto el ruido que hacen cuando estan ebrios, y con musica tecno, menos cuando uno esta comiendo su comida en paz. Peor si se van a correr por los pasillos y no dejan estudiar. O dormir.

- Tambien que los de lenguas latinas nos llevamos mejor. O quizas todos los no-gringos nos llevamos bien. Aunque hay unos/as estadounidenses mega rescatables :) Lindsay, Caitlin, Rick, etc.

- Que los japoneses son muy amables y simpaticos, y me encanta poder comunicarme en una mezcla de japones e ingles con ellos. Y que mi speaking partner es un amor :) Timida, pero genial.

- Aca la gente come temprano, tuve que correr todas mis comidas como una hora :S Almuerzo a las 12...

-Y si se trata de carrete, no hay nada mejor que el karaoke, y punto. 5000 pesos la hora, con todo lo que quieras tomar (hay varios por alla en chile que se nos desbandarian con eso :P). Aun no tengo oprtunidad de salir a bailar, pero lo paso excelente karaokeando *_* Hasta dady yankee cantamos :D

- Y... que cuando uno esta lejos le baja el orgullo nacionalista o algo asi. O por lo menos uno esta mas consciente de sus raices, aunque uno sepa que su pais no es perfecto.

- Ah, actualmente pase a ser Habi, porque pronunciar mi nombre completo complica a todos, y no todos pueden hacer el sonido de la J y la V.



Y por ahora los dejare con eso :) Ah, he ido a Osaka y a Kyoto, si quieren saber mas de eso en especifico, me avisan.

5 comments:

Unknown said...

Javi...estas bien despues del sismo??...te ocurrio algo, fue muy fuerte??.

Espero que estes bien y que no te haya ocurrido ningun mal.

Un besito

Unknown said...

pd: me gusto mucho lo que escribiste, en especial la parte de tu nick HABI.....que rico que la estes pasando asi de bien.

Te quiero mucho.

Unknown said...

te amo, te exo de menos

usando acc de castellano lolz

Martin said...

Que entretenido leerte, muy bueno el formato que elegiste. Voy a estar esperando tus próximas anécdotas, de kyoto, Osaka o lo que quieras ;)
Ah! y con el Juanpablo estamos locos por tener futones desde hace un par de meses asi que estamos tratando de fabricarnos unos jajaja.
Saludos!

Martín, hermano de JuanPablo

PD: Y la foto con Yukata? XD

Cantante Calva said...

"No se puede comer ni beber en lugares publicos"
ME MUERO :O

sigue escribiendo, saludos cariñosos